top of page
Buscar

CRÍTICA LITERARIA ABZURDAH

  • Leslie Olivera Pizarro
  • 21 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 sept 2019


El libro es autobiográfico, Cielo relata que vivió su adolescencia sumergida en una dependencia amorosa con un hombre ocho años mayor, fue bulímica y anoréxica, creo el blog “me como a mí” donde escribía sobre el derecho a no comer si esa era su decisión.


La bulimia comenzó cuando se emborracho por primera vez, una amiga la ayudo a meterse los dedos para que vomitara todo, eso la hizo sentir libre y relajada. Y desde ahí comenzó su adicción, cada vez que ingería alimento alguno debía vomitar, de lo contrario no estaba tranquila.

Cayo en cama, y el medico se dio cuenta que se forzaba para vomitar pues su garganta estaba lastimada, entonces decidió dejar de comer por completo. Al principio comprendí a Cielo, es que siendo sincera todos queremos ser flacos, y lucirnos con ropas lindas en las que en ocasiones los obesos cuerpos no entran.

Alguna vez paso por mi cabeza eso de “vomitar” pero no me atreví nunca y me alegro, quizás no lo hice porque me informe del tema y sabía que entrar a ese mundo era fácil, lo complicado era salir. Por otro lado no tenía la suficiente fuerza de voluntad, nunca la tuve cuando de bajar de peso se trata, y hasta ahora no la tengo. ¿Dónde estás? ¿Te tuve algún día?..


La historia empeoro cuando Cielo se fue a vivir sola cerca de la Universidad, y planeo su suicidio, con pastillas que la psiquiatra le receto. Se tomó dos tabletas con un champan, luego inconsciente escribió en las paredes blancas de su cuarto, se afeito la cabeza y las cejas en el baño, se cortó los brazos con la gillete. Y cayó al piso.


Al despertar estaba internada y con gente alrededor, Dios es que como puede llegar a ese nivel, siento que todo lo que le paso a Cielo ella misma lo ocasiono, su vida era tranquila, tenía todo lo que quería, excepto a Alejo, él fue su locura, su delirio vivo, su pase a la desesperación.

“Soy lo que el mundo quiere que sea. Absurda porque viví límites desesperados: me toco un amor obsesivo, perjudicial. Toque la muerte de cerca, hasta perderle el respeto. No me asusto morir, me aterrorizo seguir despierta. Sé que es difícil entenderme. Quizás muchos piensen: tantas cosas le pasaron y esta chica sigue sin entender nada”, comenta Cielo en su libro Abzurdah.


Imagen: Pinterest

Me atrapo tanto este libro, y me sentí identificada en algunos partes, y en otras sinceramente Cielo me daba rabia y decía “que loca esta chica”, la busque en Facebook y encontré su página oficial, por fin pude ver su rostro, después de imaginármela una y otra vez mientras leía su historia.

 
 
 

Comments


bottom of page